Loading...
Aguarda un instante...

La pandemia profundizó aún más la desigualdad en las oportunidades de acceso a la educación en las comunidades más vulnerables.

Durante este año, necesitamos seguir acompañando a los estudiantes en su camino en un contexto educativo que sigue siendo delicado.

Monte Adentro trabaja en 20 parajes rurales en el impenetrable chaqueño donde el acceso a internet y a dispositivos móviles no es parte de la realidad cotidiana. Familias que están entre 30 y 60 km de distancia del primer centro urbano, por caminos de tierra.

En estos parajes rurales, donde la escuela tiene un rol importante como institución y espacio de encuentro y educación, haber cerrado las puertas durante la pandemia fue revivir el temor a ser olvidados y tener que migrar a las ciudades abandonando sus hogares y su estilo de vida.

Por eso, trabajamos incansablemente para asegurar la escolaridad y evitar que aumente la deserción escolar. También avanzamos con la conexión a internet en 5 comunidades rurales, para empezar a achicar la brecha digital existente.

Si vos también crees en la educación como herramienta para mejorar la realidad, esta es tu oportunidad de hacerlo posible.

Con tu aporte, garantizas el apoyo escolar semanal para 400 niños, niñas y jóvenes que tienen sus propios sueños y proyectos; que desafían la historia familiar y se animan a cambiar su futuro

Con tu aporte, nos ayudas a que podamos conectar a internet a cada vez más parajes rurales, para que puedan tener las mismas oportunidades

Sigamos apostando a la educación

¡Ellos te necesitan!

DONAR

IDENTIFICACIÓN
TU APORTE
TARJETAS HABILITADAS
MISIÓN

Monte Adentro

Trabajamos desde el año 2015 para revitalizar las comunidades rurales en la provincia de Chaco, promoviendo y acompañando proyectos comunitarios que permitan a los pobladores desarrollarse íntegramente en su lugar de origen.

La falta de oportunidades en educación, salud y empleo, así como la falta de condiciones y estructuras en las zonas rurales, limitan profundamente el desarrollo de las personas y provoca la migración de las familias a entornos urbanizados. Esto promueve la desaparición de las comunidades, sus redes de vinculación, hábitos y costumbres, dando como resultado la desaparición de culturas con características propias en armonía con la naturaleza.

Es por eso que hoy en día acompañamos a 425 familias de 17 parajes rurales que se encuentran alededor de Tres Isletas, Quitilipi, Pampa del Indio, Castelli y Sáenz Peña, con programas de desarrollo comunitario a partir de 4 ejes: Educación y Deportes; Salud; Oficios; y Fortalecimiento Comunitario

Redes Sociales

FORMULARIO DE CONTACTO